lunes, 22 de noviembre de 2010

Campeonato Challenge Trophy 2010 en Colombia


En Colombia a partir del 8 de Diciembre y hasta el 12 del mismo mes se vivirá el emocionante campeonato Challenge Trophy. Evento oficial de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), que tiene como objetivo el desarrollo del Balonmano a nivel mundial y de apoyo a atlétas jóvenes.

En este torneo participan los dos equipos seleccionados de los Challenger Tropy suramericano y dos del Challenger Tropy Centroamericano que disputaran el titulo de campeón Continental que participará en la Fase intercontinental en Suecia en el 2011.

Los equipos clasificados en estos torneos y que representan el continente americano en el 2010 son:

 Venezuela
 Paraguay
 Guatemala
 Colombia

SISTEMA DE COMPETICIÓN.

El challenger Tropy Colombia está programado para realizarse en 5 días; cada equipo participante estará formado por 14 jugadores y 3 oficiales, el límite de edad de los jugadores es de 20 años.
La competencia se disputará en un sistema Round Robin, el sorteo de la programación es realizada por la Federación Internacional de Balonmano - IHF y la Federación Colombiana de Balonmano. El mejor clasificado representará al Continente Americano en la Final Mundial.

CURSOS DE ENTRENADORES Y ARBITROS

Durante el Challenger Tropy Colombia se realizarán cursos para entrenadores y árbitros del continente, nominados por cada uno de los países participantes.

Los participantes nominan 2 entrenadores, 2 profesores de educación física y una pareja de árbitros con un máximo de edad de 32 años, finalizados los cursos se realizará un examen para probar el rendimiento de los participantes. La evaluación será utilizada como calificación para la aprobación de los cursos continentales.
Mayores informes Balonmanocolombia@gmail.com