BALONMANO PLAYA

BALONMANO PLAYA

El Balonmano Playa es una disciplina que se deriva del Handball o Balonmano Piso. El Objetivo del Juego es marcar en la portería rival, pasando el balón y lanzandolo con la mano. 

video aqui

El campo de juego es de 27x12 mts, más pequeño que el de balonmano normal (40X20mts) El balón es más pequeño que en balonmano normal.

Se  juega a dos Sets de 10 minutos cada uno , en cada periodo debe haber un ganador El equipo que al final anote mas goles al contrario durante el periodo de juego será el vencedor, El encuentro lo ganará quien obtenga dos sets ganados, en caso de empate en set se disputará un tercer set 


Se juegan dos sets de 10 minutos cada uno, en cada período debe haber un ganador, en caso de empate se jugara el gol de oro que consiste en que el equipo que marque un gol primero es el ganador del set. Por cada período ganado se le asigna un punto al equipo ganador, si gana los dos sets, quedará 2-0, en caso de que cada equipo gane un período se recurrirá a una tanda de penaltis.

Cada equipo puede poseer un máximo de 8 jugadores, en el campo solo pueden jugar 4 ( 3 jugadores más 1 portero ). No está permitido el uso de ningún calzado.