viernes, 21 de abril de 2017

Tunja será sede de la final continental del IHF Trophy de Balonmano


La capital boyacense ultima detalles para recibir del 25 al 29 de abril próximo, a los cuatro países finalistas de la zona panamericana del IHF Trophy, el certamen intercontinental organizado por la Federación Internacional de Balonmano desde 2011, para los países emergentes del balonmano en la categoría sub-21, evento que contará con la participación de las Selecciones Colombia, en ambas ramas.

La final panamericana del IHF Trophy se llevará a cabo en el Coliseo del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (Irdet) y enfrentará en masculino a los ganadores de la zona Norte: Estados Unidos; Centro: Guatemala; Caribe: Martinica y Sur: Colombia.

Por su parte, en femenino estarán presentes México (Norte), Costa Rica (Centro), Martinica (Caribe) y Colombia (Sur).

El ganador en cada rama disputará la final del IHF Trophy 2016-2017 junto a los vencedores de las zonas de África, Asia, Europa y Oceanía.


La final continental de la zona panamericana del IHF Trophy es organizada por la Federación Colombiana de Balonmano, con el apoyo de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Alcaldía de Tunja, Indeportes Boyacá y el Instituto de Recreación y Deporte de Tunja, Irdet.