BASES GENERALES TORNEO NACIONAL MINIBALONMANO2017




FESTIVAL RECREODEPORTIVO MINI Y PREMINI  BALONMANO

RAMA MASCULINA Y FEMENINA 

BOGOTA 2017




BASES GENERALES

El Festival Recreo deportivo de Mini Balonmano Bogotá 2017 se desarrollará con el objetivo de ofrecer un experiencia inolvidable y agradable para sus asistentes y deportistas, no solo a nivel deportivo, también en la interacción con los demás participantes.
Su desarrollo será llevado a cabo por medio de 6 comisiones, las cuales garantizaran que el evento se lleve a cabo en excelentes condiciones, cumpliendo todas las metas propuestas con calidad y seguridad, brindando un evento que satisfaga las expectativas de todos sus asistentes.

DESARROLLO

El Torneo recreo deportivo de mini balón mano Bogotá 2017 se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo, en categoría Mini y premini Balonmano donde participaran niños nacidos en los años 2005 al 2006 y 2007 al 2008.

EMERGENCIA MÉDICA Y SEGURIDAD

Dentro del evento, tendremos el acompañamiento de socorristas quienes se encargarán de los primeros auxilios, los cuales velarán por la seguridad y atención a los deportistas y asistentes del evento, sin embargo, la organización no se hará responsable de garantizar ningún tipo de servicio hospitalario para ellos, en caso de ser requerido se deberá tramitar a través de la respectiva E.P.S del deportista.
La seguridad del evento será encargada a auxiliares de policía quienes brindarán un servicio que permita una mayor tranquilidad a todos los asistentes al evento deportivo.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán a través de la respectiva liga deportiva, teniendo en cuenta  que el mínimo de deportistas por equipo será de 10 y el máximo 12, los costos de la inscripción serán:
·         Ordinaria: Hasta Marzo 3 de 2017, valor de la Inscripción por deportista será de $15.000, máximo 12 (doce) jugadores por equipo.
·         Extraordinaria: Hasta marzo 10 de 2017, Valor de la Inscripción por deportista será de $20.000, máximo 12 (doce) jugadores por equipo.
Por tratarse de un festival de minibalonmano, las disposiciones enviadas a través de la resolución 063 de 2016 con relación a la RUFEBAL , no serán tenidas en cuenta, de acuerdo a lo conversado en la asamblea extraordinaria estas edades no serán incluidas en la RUFEBAL por tratarse aún de una categoría en la que apenas estamos iniciando el proceso de formación tanto los clubes como las ligas deportivas del país.
Sin embargo cada delegación deberá presentar al inicio del evento en una carpeta , copia de la planilla de inscripción de los deportistas y delegados; CC o TARJETA DE IDENTIDAD y CERTIFICADO DE LA EPS O SISBEN, además de la copia de la consignación realizada, o el recibo de pago. 

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO:


 La organización general del torneo mini y pre mini balón mano Bogotá 2017 estará a cargo por la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONMANO y el grupo de estudiantes de Organización de eventos recreo deportivos y culturales del proyecto curricular de Administración deportiva.
La Coordinación del evento se encargará de garantizar los siguientes rubros:
A)     Alojamiento a los miembros de la Comisión Arbitral y del equipo arbitral: Habitación hasta con 4 personas con un baño. En caso de ser necesario.
B)      Alimentación a los miembros de la Comisión Arbitral y del equipo arbitral entregando 3 comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena). 
C)      Servicio de Hidratación: En el recinto deportivo la organización contará mínimo con una bolsa de agua para cada encuentro por deportista, lo demás deberá ser suplido por el equipo durante la competencia. 
D)     Premiación. 
E)      Difusión.
F)      Administración general del evento.
G)     Atención medica primaria y de emergencia de los participantes.
H)     Brindará los sistemas de seguridad necesarios durante el desarrollo del evento.
I)      Árbitros de categoría nacional y Jueces Auxiliares federados y calificados, designados por la Organización y coordinados por quien haya designado la Federación Colombiana de Balonmano.
J)       El escenario a utilizar durante el evento será el Coliseo N° 3 de Centro de Alto Rendimiento 

REUNIÓN TÉCNICA:

Viernes 24 de marzo de 2017 (10:00 a.m.)
Encuentros programados a partir de las 11.00am Y se realizarán encuentros hasta el domingo 26 de Marzo hasta las 2:00pm, teniendo en cuenta el número de equipos participantes, cualquier cambio se informará en la mencionada reunión.

PARTICIPANTES:

Están invitadas todas las ligas inscritas a la Federación Colombiana de Balonmano y aquellos departamentos que estén adelantando sus trámites para lograr el reconocimiento deportivo o su afiliación a la Federación Colombiana de Balonmano , previo acuerdo con la misma.

EDADES

Niños y niñas nacid@s en los años: 2005,2006 y 2007,2008

SISTEMA DE COMPETICIÓN:

Se organizarán los grupos una vez finalizado el cierre de las inscripciones, intentando lograr el mayor número de encuentros posibles.

 

INDUMENTARIA DEPORTIVA:

Conforme a la Carta Olímpica, quedan estrictamente prohibidos los mensajes religiosos, políticos o raciales en la indumentaria deportiva.

Cada delegación deberá contar con dos (2) juegos de camisetas (oficial y alternativa), los cuales deberán ser presentados en la Reunión Técnica. (Es muy cierto que no todos pueden traer dos juegos de camisetas. En este caso, cada equipo podría invertir en un juego de petos numerados o que dejen ver el número de la camiseta y así dejar de invertir siempre en esta cantidad de uniformes) 
En el caso de que en un encuentro coincidan en color ambas delegaciones tiene la obligación de cambiar su camiseta el equipo designado como visitante. 

PREMIACIÓN

Se certificarán a todos los participantes del evento y se entregara un detalle de premiación, (medalleria).

NORMAS TÉCNICAS

Se realizará la Reunión Técnica con la presencia de los delegados, entrenadores y árbitros con la finalidad de unificar criterios para el buen desarrollo de la competencia. 
Dicha reunión se llevará a cabo el día viernes 24 de marzo a las 10:00 a.m.; en las instalaciones de la Centro de Alto Rendimiento.

INCOMPARECENCIA DE LOS EQUIPOS:

Los partidos darán su comienzo a la hora programada. Solamente se darán diez (10) minutos de tolerancia para el primer partido, el resto de los encuentros se jugarán a la hora programada. De existir incomparecencia por uno o ambos equipos el siguiente partido se jugará según su programación. 

CONTROL DE LA COMPETENCIA

El control de la competencia será de responsabilidad del Comité Organizador del Torneo los cuales tiene la facultad de nombrar tanto al Director de la competencia como al Coordinador Arbitral. Dentro de sus funciones estará la de organizar una Comisión Técnica y un Tribunal de Disciplina.

DISPOSICIONES GENERALES


Cualquier situación no contemplada en la presente bases será resuelta por la Comisión Técnica y de Disciplina con base en las “Reglas de Juego del minibalonmano”  editadas y publicadas en https://balonmanocolombia.blogspot.com.co/p/presentacion-el-minibalonmano-debe-ser.html  
Cada Delegado será responsable ante la Organización de la presentación y comportamiento de su delegación. Es su obligación, igualmente, prestar la colaboración que se solicite para hacer cumplir las normas establecidas.

Mayores Informes: 
balonmanocolombia@gmail.com

Oscar Leonardo Bautista                                         
Presidente


Edwin Rebolledo
Vicepresidente Técnico


Gabriel Alejandro Guerrero
Coordinador General