martes, 25 de abril de 2017

Delegaciones internacionales ya están en Colombia para disputar el IHF Trophy

Este lunes, 24 de abril, llegaron a Tunja, las delegaciones de los cinco países que visitan Colombia para disputar la final continental del IHF Trophy, evento que comenzará este martes 25 y que se extenderá hasta el próximo sábado, 29 de abril.

El primer equipo en realizar su arribo a la capital de Boyacá fue la escuadra femenina de México, que llegó alrededor de las 12:00 del mediodía.

En la tarde el turno fue para el equipo masculino de Guatemala y la selección de damas de Costa Rica, mientras que al final de la noche llegó el equipo varonil de los Estados Unidos, y los equipos en ambas ramas de Martinica.

Estos equipos se unieron a las Selecciones Colombia, en masculino y femenino, que se encontraban desde el fin de semana en Tunja.

Este martes, a las 9:00 de la mañana, los delegados de cada Selección se reunirán en el Hotel San Ignacio Plaza, para adelantar el Congresillo Técnico del evento.

A la 1:00 de la tarde comenzará la programación deportiva, con los partidos de la rama femenina, mientras que a las 5:30 de la tarde, se tiene programada la ceremonia de inauguración del certamen, que se disputará en el Coliseo del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (Irdet).

A las 6:30, se reanudará la jornada deportiva, con los dos partidos inaugurales entre los conjuntos masculinos.

En simultáneo a las competencias deportivas, el miércoles comenzará el Curso para entrenadores, con el instructor cubano Julio Sainz, director de la Comisión de Entrenadores y Metodología de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Universitaria Juan D Castellanos.

En esta actividad participarán cuatro entrenadores de Bolívar y Boyacá; dos de Bogotá, Antioquia y Quindío, y uno de Atlántico, Cundinamarca, Huila y Caldas, además de los ocho entrenadores de las Selecciones Nacionales participantes en el torneo.


La final continental de la zona panamericana del IHF Trophy es organizada por la Federación Colombiana de Balonmano, con el apoyo de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Alcaldía de Tunja, Indeportes Boyacá y el Instituto de Recreación y Deporte de Tunja, Irdet.